Durante el goce de una salida transitoria, robó nuevamente.

Este viernes, el juez Carlos Lima, condenó con dos años y seis meses de prisión efectiva a Carlos Rafael Olivera, de 21 años. El muchacho estaba cumpliendo con una condena en el momento del hecho. En el 2015 le dieron cinco años y medio de prisión por un robo agravado, y desde abril de este año contaba con salidas transitorias. Fue durante una de esas salidas que Olivera volvió a cometer un delito. Por esta razón, el juez Lima unificó la condena a ocho años de prisión efectiva.
El hecho ocurrió el 27 de junio después de las 14 cuando Olivera le arrebató el celular a una mujer que iba con sus pequeños hijos en Villa América. La gente que transitaba por el lugar intentó atrapar al ladrón pero no pudieron, y dieron aviso al 911. El joven huyó y llegó hasta su domicilio en el barrio Las Rosas, en Capital. Hasta ese lugar fue un patrullero, alertado por el llamado de los vecinos del lugar y por una foto que una mujer le sacó al delincuente lograron identificarlo. En ese momento salió la hermana de Carlos Rafael Olivera, y arrojó una piedra al móvil policial. Ambos quedaron detenidos a disposición de Flagrancia.
Este viernes, Olivera fue juzgado por el delito de robo con modalidad de arrebato y su hermana, Nadia Malena Mercado, de 18 años, por daño agravado.
La fiscal Virginia Branca, asistida por la ayudante Valentina Bucciarelli y la defensa oficial, representada por Lisandro Zapata Lloveras con la asistencia de la ayudante Verónica González, acordaron la pena de dos años y medio de prisión con cumplimiento efectivo para Olivera. Por su parte, Mercado, al no tener antecedentes, deberá realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de la Capital por un total de 48 horas y efectuar una remuneración de 300 pesos a favor de la Policía de San Juan.
El juez homologó el acuerdo y envió nuevamente al Servicio Penitenciario a Carlos Rafael Olivera por ocho años.

Dirección de Comunicación Institucional