Juan Pablo Ortega fue elegido en la Comisión Directiva y Analía Pérez como Secretaria General de Reflejar, la escuela de capacitación de la Junta Federal de Cortes de Justicia.

El Poder Judicial de San Juan sumó a dos de sus integrantes en un puesto clave en la formación de jueces a nivel nacional. Se trata de Juan Pablo Ortega y Analía Pérez, quienes fueron elegidos en Reflejar, la escuela de capacitación judicial que tiene JUFEJUS, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de todo el país.
Juan Pablo Ortega del Río es Secretario en el Primer Juzgado Correccional y es el Coordinador Académico de la Escuela de Capacitación Judicial de la Corte de Justicia del Poder Judicial de San Juan. Mediante el voto, fue elegido como Vocal Titular en la nueva Comisión Directiva que hora preside una ministra del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
Analía Pérez es Secretaria Administrativa de la Escuela de Capacitación Judicial de San Juan y siempre estuvo vinculada a Reflejar. Fue por su compromiso y experiencia que ahora las nuevas autoridades la eligieron Secretaria General de esa institución de JUFEJUS. Hasta ahora Pérez se había desempeñado como vocal de Reflejar.
Es la primera vez que el Poder Judicial de San Juan tiene a dos de sus integrantes en Reflejar.
Cabe recordar que, además, la cortista Adriana García Nieto fue elegida en mayo último en la nueva Comisión Directiva de JUFEJUS como Revisor de Cuentas Suplente.
La importancia de integrar Reflejar está dada en que representa a la federación de todas las escuelas de capacitación judicial del país, las cuales dependen de las Corte de Justicia y Superiores Tribunales de cada una de las 24 provincias que integran JUFEJUS.
La elección en la que resultaron elegidos los sanjuaninos se desarrolló el viernes último en la sede de JUFEJUS en Capital Federal. Participaron una veintena de representantes de todo el país más cuatro provincias que se sumaron por el Sistema de Comunicación Integrado de JUFEJUS, el cual permite la participación mediante video conferencia.
“Es importante Reflejar porque desde ahí se va delineando las necesidades que tienen los poderes judiciales de cada provincia y así se evita ir detrás de los cambios”, comentó Ortega.

Dirección de Comunicación Institucional