Uno de los evaluadores líderes destacó en las redes sociales el funcionamiento de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA).

Marcelo Fernando Lastra ocupa el cargo de Secretario en la Oficina de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Tucumán y es uno de los tres “evaluadores líderes” que el 12 y el 13 de octubre último estuvieron en San Juan supervisando las instalaciones del Sistema Especial de Flagrancia del Poder Judicial de San Juan, como parte de la evaluación del Premio Nacional a la Calidad Judicial del Ministerio de Justicia de la Nación.
Tras pasar por las instalaciones de Flagrancia, Lastra escribió en su perfil de Facebook: “Finalizando la visita a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) San Juan, en el marco del proceso de evaluación del Premio Nacional a la Calidad en la Justicia. Una satisfactoria experiencia en una de las organizaciones más avanzadas en la implementación de tecnologías de audiencias orales del sistema acusatorio adversarial y de las más exitosas del país ya que logró un promedio menor a 10 días en la finalización de sus juicios. Una oficina que supo innovar en diversos aspectos a partir de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, emprendiendo acciones incluso en materia de reinserción social”.


Dirección de Comunicación Institucional