Fue por el delito de resistencia a la autoridad en concurso ideal por daño agravado.

El juez Eduardo Raed del Procedimiento Especial de Flagrancia homologó la condena a 6 meses de prisión en suspenso contra Arnaldo Ariel Cardenas (21) por el delito de “daño agravado en perjuicio de la Policía de San Juan y resistencia a la autoridad en perjuicio de la administración pública en concurso ideal”.
El hecho ocurrió el pasado 24 de febrero a las 9 de la mañana en el barrio La Esperanza, en Albardón. Personal policial recorría la zona cuando observó a Cárdenas junto a otras 14 personas bebiendo en la vía pública. Las personas que estaban en el lugar huyeron, pero Cárdenas se resistió dañando el uniforme de una agente y arrojando piedras al móvil policial, motivo por el cual fue aprehendido.
El fiscal Iván Grassi y el defensor particular Nicolás Gómez, acordaron la condena de 6 meses de prisión condicional para Cárdenas. Además, el Fiscal solicitó que el imputado realice tareas comunitarias de acuerdo al artículo 27 bis, inc. 8 del Código Penal. Y pidió que el joven trabaje en la Municipalidad de Albardón , 1 vez al mes, 4 horas cada vez.
El juez Raed homologó el acuerdo condenando con prisión condicional de 6 meses a Cárdenas y exigiendo la realización de trabajos comunitarios no remunerados durante el plazo de la condena.

Dirección de Comunicación Institucional