Comenzó una capacitación en el procedimiento de Flagrancia, con la primera visita de los alumnos de 5° año de Derecho de la UNSJ.

Doce alumnos avanzados de la carrera de Dercho de la UNSJ se mostraron muy entusiasmados siguiendo cada paso del proceso especial de Flagrancia, en la primera capacitación que les dio in situo el Poder Judicial. Pudieron ver una audiencia a través del sistema de monitoreo y filmación, y asimismo participar como público en una de las audiencias.
La idea es recibir a más de 40 estudiantes en diferentes turnos que visitarán y podrán conocer personalmente el procedimiento de Flagrancia. Cabe destacar que esta capacitación se dicta a través de un convenio entre la Universidad Nacional de San Juan, la Escuela de Policía de la provincia y el Escuela de Capacitación de la Corte de Justicia.
La recepción y capacitación en esta etapa estuvo a cargo de Mario Parisí, Coordinador de Flagrancia, y el director de la OGA (Oficina de Gestión de Audiencias), Matías Senatore. Andrés de Cara, secretario relator de la Corte y docente de la UNSJ, medió en el acuerdo.
En el marco de este acuerdo, los estudiantes de Policía serán capacitados en las próximas semanas por el Ministerio Público Fiscal, a través de los fiscales coordinadores Fabrizio Médici y Daniel Guillén.

Dirección de Comunicación Institucional