Tras la Acordada de la Corte en febrero, se realizó la primera audiencia de apelación por parte de la Sala Primera de la Cámara Penal en el edificio del Procedimiento Especial de Flagrancia.

Se realizó la primera audiencia en el Procedimiento Especial de Flagrancia en la que la intervino la Cámara Penal como tribunal de segunda instancia, la cual estuvo integrada por los jueces Dra. Silvia Peña Sanso de Ruiz, Dr. Raúl Jose Iglesias y Dr. Juan Carlos Caballero Vidal (h).
Además, es la primera vez que se hace una apelación en forma oral y con un tribunal de la Cámara Penal en el mismo edificio de Flagrancia. El 4 de febrero de este año, mediante la Acordada Nº 9 la Corte de Justicia resolvió que la Cámara de apelaciones en lo Penal y Correccional debe intervenir en los recursos contra las sentencias.
La apelación de este viernes fue en una causa por el delito de “robo” contra Matías Maximiliano Moreno, a quien lo habían condenado en Flagrancia a dos años de prisión condicional.
La defensa oficial, representada por el Dr. Facundo Gil, sostuvo que no fue Moreno quien realizó el robo. Por su parte, el Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Adrián Riveros, mantuvo la acusación.
En esta audiencia se presentaron los fundamentos y el tribunal ordenó la clausura de la audiencia. Y resolverá en 30 días.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 660 07062019)