Vladimir Passos de Freitas, ex- juez del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF4) de Brasil, destacó al sistema de Procedimiento Especial de Flagrancia en una conferencia en la Cámara de Diputados de Brasil.

El sistema de Procedimiento Especial de Flagrancia, implementado por la la Corte de Justicia del Poder Judicial de San Juan a punto de cumplir dos años desde su puesta en funcionamiento, fue citado como ejemplo en Brasil.

Esto ocurre en la semana en que Flagrancia fue noticia en los medios de comunicación nacionales por una sentencia que se realizó en 48 horas hábiles con condena efectiva de 13 años de prisión a dos personas que asaltaron la financiera Magui Express.

Esta situación la expuso Vladimir Passos de Freitas en la Cámara de Diputados de Brasil, en la audiencia pública del Grupo de Trabajo destinado a analizar y debatir los cambios promovidos en la legislación penal y procesal penal por los proyectos de ley 10.372, de 2018, y 882, de 2019.

Vladimir Passos de Freitas estuvo en la conferencia de REDLAJ (Red Latinoamericana de Jueces) en San Juan, que se realizó en noviembre de 2018. En esa ocasión visitó Flagrancia y comentó: “Me quedé muy impresionado con los resultados de acuerdos que se resuelven en el sector y ahora quiero presentar ante el Congreso de Brasil”.

Passos de Freitas es un profesor del programa de posgrado (Maestría / Doctorado) de la Pontificia Univerisdade Católica de Paraná en Curitiba. Fue magistrado brasileño, Juez Retirado Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF4), de la que fue presidente desde 2003 hasta 2005. Fue presidente de la Asociación de Jueces Federales de Brasil (AJUFE), de 1994 a 1996, vicepresidente de la Asociación de magistrados brasileños – AMB y presidente de la Asociación Internacional para Adminisration Corte (IACA).

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 649 03062019)