Se trata del Oro a la Excelencia en la Gestión de Calidad Judicial que entrega el Ministerio de Justicia de la Nación.

De izq. a der: Jorge Ruani, María Fernanda Rodríguez, Guillermo Sansone, Matías Senatore, Sandra Dosch, Romina Posse, Florencia Cortés, Fabricio Serafino.

La Oficina de Gestión de Audiencia (OGA) del Procedimiento Especial de Flagrancia recibió formalmente este viernes 7 de diciembre el Premio Oro Excelencia en la Gestión de Calidad, de la tercera edición del Premio Nacional a la Calidad Judicial que entrega el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

A la ceremonia de entrega asistieron el director de la OGA de Flagrancia, Dr. Matías Senatore; el subdirector, CP Fabricio Serafino; la CP Florencia Cortés; el Lic. Guillermo Sansone y la Dra. Romina Posse. También asistieron por el Poder Judicial de San Juan, Cr. Jorge Ruani, jefe del Departamento Calidad de Gestión Judicial; junto al Ing. Fernando Gambetta, director del Laboratorio de Investigaciones Forenses y la Dra. Graciela Cattani, jueza de Paz Letrada de Chimbas, quienes participaron del certamen.

El acto de entrega de premios a quienes ganaron los distintos premios y distinciones de Calidad a la Justicia se realizó en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto estuvo organizado a través del Programa de Calidad de la Subsecretaría de Justicia y Política Criminal.

En el evento estuvieron presentes el coordinador General de la Unidad de Coordinación General, Dr. Martín Casares; el subsecretario de Justicia y Política Criminal, Dr. Juan José Benitez; la coordinadora del Programa de Calidad, Dra. Sandra Dosch; José Manuel Pérez y María Fernanda Rodríguez, secretaria de Justicia de la Nación.

Al recibir el Premio Oro, Senatore agradeció a todo el equipo de la OGA y señaló que “el Premio a la Calidad es un trabajo en equipo y a recibir el premio hemos venido solo una parte”.

La OGA de Flagrancia compitió con 25 organismos judiciales de todo el país, que van desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Ministerio Público Fiscal de la Nación hasta los poderes judiciales provinciales. Con el Premio Oro a la OGA de Flagrancia, el Poder Judicial sumó un tercer reconocimiento nacional en el 2019.

La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Procedimiento Especial de Flagrancia del Poder Judicial de San Juan ganó el Premio Oro Excelencia en la Gestión de Calidad, el primer premio del principal reconocimiento del país a la gestión en procesos judiciales: el Premio Nacional a la Calidad Judicial que desde hace tres años entrega el Ministerio de Justicia de la Nación.

El Premio Nacional a la Calidad Judicial está orientado a reconocer a aquellos organismos judiciales que incorporan distintas técnicas de innovación, modernización y accesibilidad, a fin de alcanzar un nivel de calidad que satisfaga ampliamente las expectativas de los usuarios externos e internos.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 916 06122019)