Este martes, un hombre fue juzgado por dos hechos de robo simple que cometió contra dos mujeres y sentenciado a 4 años de prisión efectiva. Sucedió en Flagrancia.

El fiscal del Procedimiento Especial de Flagrancia, Dr. Adrián Riveros, solicitó la pena de 4 años de prisión efectiva para Gabriel Oviedo por haber cometido robo simple en Concurso Real el 10 de julio del presente año, infringiendo daño físico a dos mujeres en el proceso delictivo. El juez Ricardo Moine resolvió confirmar la condena.

Los hechos ilícitos fueron cometidos consecutivamente en una misma tarde. Oviedo los ejecutó transportándose en una moto, en compañía de otro hombre, también partícipe de los hechos.

Los sujetos primero le arrebataron la cartera a una señora que transitaba el Barrio Santa Teresita, forcejeando y huyendo luego.

Minutos después, continuaron con el raid delictivo al atacar a otra mujer que bajaba de un colectivo, asechándola violentamente para robar su bolso. Debido a la agresiva maniobra de sustracción, y al posterior arrastre de la víctima por la calle, la damnificada sufrió lesiones que implicaron su traslado a Urgencias del Hospital Rawson.

Gracias a la presencia de personal policial de la Sección Homicidos en la zona, el conductor Gabriel Oviedo fue aprehendido luego de una persecución y las pertenencias hurtadas fueron devueltas a sus propietarias. Sin embargo, durante la misma, su acompañante descendió del rodado y huyó.

Tan sólo cuatro días después del ilícito, se resolvió la condena del detenido mediante el Procedimiento Especial de Flagrancia.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 711 16072019)