Gracias a la implementación de la modalidad de videoconferencia en Flagrancia, dos testigos jachalleros pudieron declarar en un juicio por tenencia de armas de fuego.

El Dr. Ricardo Grossi Graffigna, juez del Procedimiento Especial de Flagrancia, resolvió un juicio por tenencia de armas de fuego a partir de dos testimonios aportados mediante videoconferencia, desde Jáchal.

Estaban imputados cuatro hombres por el mismo delito, al haber sido encontrados el 24 de junio portando una pistola y cuatro revólveres. Tres de ellos, José Fredes Pereira, Juan Manrique y Mario Lescano Rosales, fueron sentenciados a 5 y 4 años de cumplimiento efectivo de la condena, y a 12 meses de condena en suspenso, respectivamente. El cuarto imputado, Gabriel Rapaport, fue absuelto.

Testigo brinda su testimonio desde Jáchal, por videoconferencia.

Esta nueva modalidad que se está implementando, agiliza el proceso judicial al evitar el traslado de los testigos hacia el Gran San Juan y reduce los costos relacionados.

Anteriormente se usó esta misma modalidad para que prestara declaración un detenido que no podía asistir al edificio, ya que se encontraba internado en el hospital. Mediante videoconferencia, se realizó la audiencia de presentación, el juicio abreviado y la sentencia.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 705 05072019)