Captura del video del caso Castro.

 

El juez Ricardo Grossi Graffigna, en el Procedimiento Especial de Flagrancia, homologó el acuerdo al que llegaron la fiscal Virginia Branca y el defensor particular.

El juez Ricardo Grossi Graffigna, del Procedimiento Especial de Flagrancia, homologó la pena acordada entre la fiscal Virginia Branca y un defensor privado y en menos de 48 horas se condenó a Matías Ignacio Castro, de 20 años, por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real”, según los artículos 166 inc. 2, primer párrafo; 189 bis tercer párrafo y 55 del Código Penal.
Castro no tenía condena, pero sí una causa abierta por resistencia a la autoridad.
En la audiencia realizada en la mañana de este martes 7 de mayo, el Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Virginia Branca y el Ayudante Fiscal Dr. José Quiroga, y el defensor privado Dr. Federico Petrignani, acordaron en juicio abreviado la pena de 9 años de prisión efectiva.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 5 de mayo.
Tres personas ingresaron a una vivienda del barrio Marcó, departamento Rawson, donde se estaba desarrollando una fiesta familiar. Los delincuentes tomaron por asalto a los presentes y les exigieron que le dieran el dinero que tenían. Castro amenazó con una tijera al dueño de la casa y en un momento el hombre se la quitó. Tras la situación, Castro se asustó y disparó hacia el suelo. El proyectil se desmembranó e impactó contra la pierna de una de las personas que se encontraban en el lugar, ocasionándole lesiones leves.
Luego, los tres delincuentes huyeron y al único que aprehendieron fue a Castro, a quien le encontraron el arma con la que disparó, un celular y un pasamontaña.
Ante el sistema de Procedimiento Especial de Flagrancia, el imputado admitió la participación en el hecho y ahora pasará 9 años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)