El juez Ricardo Grossi Graffigna, el abogado defensor y el penado.

 

Así lo dispuso el juez Ricardo Grossi Graffigna por unificación de penas en el Procedimiento Especial de Flagrancia.

El juez Ricardo Grossi Graffigna, del Procedimiento Especial de Flagrancia, resolvió la situación judicial de Juan Marcelo Reyes Luna, de 24 años, y lo condenó a 8 años de prisión efectiva y lo envió al Servicio Penitenciario Provincial.
Esta situación la determinó el Juez en la Audiencia de Finalización en el que declaró la víctima de 16 años, previo a un informe psicológico para determinar si estaba apta para declarar en el juicio; su madre; el imputado, los efectivos policiales afectados en el hecho y 4 testigos.
El Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Adrián Riveros y el Ayudante Fiscal Juan Francisco Pizarro, había solicitado la condena de 4 años de prisión efectiva para Reyes. Por su parte, el defensor privado Dr. Gerardo Zumel, había pedido la absolución. Además el fiscal Riveros solicitó la unificación de las penas contra Reyes.
El delito por el que se lo condenó a Reyes a tres años de prisión efectiva fue “robo simple”. Como Reyes ya estaba cumpliendo una condena en libertad condicional de 5 años por el delito de “robo agravado por el uso de arma blanca”, pena que cumplía en el 2020, el juez Grossi Graffigna unificó la pena y lo condenó a 8 años de prisión efectiva.
El hecho ocurrió el jueves 25 de abril a las 12.40 horas cuando una menor de edad salió del colegio. Al bajarse del colectivo para llegar a su casa en el barrio Sindicato de los Plásticos, Rawson, Reyes intentó robarle el celular. La menor se resistió y forcejearon hasta que Reyes golpeó en la boca a la víctima, la tiró al piso y huyó con el celular.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)