La Dra. Mónica Sefair se reunió con representantes de la Defensa Pública de las distintas provincias y con el Dr. Juan Luis Manzur, Jefe de Gabinete de la Nación.

La Defensora General del Ministerio Público de la Defensa de San Juan, Dra. Mónica Sefair, integrantes del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina junto al jefe de Gabinete de la Nación, Dr. Juan Luis Manzur.

En Casa Rosada, los integrantes del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, que integra la titular del Ministerio Público de la Defensa de San Juan, Dra. Mónica Sefair; fueron recibidos por el jefe de Gabinete de la Nación, Dr. Juan Luis Manzur.

En el encuentro, los representantes de la Defensa Pública de las distintas provincias coordinaron acciones para fortalecer el servicio y el Acceso a Justicia de las personas más vulnerables.

En la reunión también estuvieron presentes los ministros de Interior, Dr. Eduardo de Pedro, y de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Martín Soria. Por el Consejo de Defensores asistieron el Dr. Domingo Fernández (Santa Cruz), Dra. Alicia Alcalá (Chaco), Dr. Enrique Billaud (Santiago del Estero), Dr. Washington Navarro (Tucumán) , Dr. Maximiliano Benítez (Entre Ríos), Dr. Ariel Alice (Río Negro), Dra. Jaquelina Balangione (Santa Fe), Dra. Mirta Lapad (Salta) y Dr. Gabriel Chiban (Salta).

El Consejo Federal de Defensores Generales agradeció al jefe de Gabinete y a los Ministros por el marco de diálogo para avanzar en un proyecto que establezca estándares mínimos para que la Defensa Pública atienda a los usuarios de justicia.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1761 20122021)