Se acordó que la presidencia estará a cargo del Dr. Juan José Victoria y se definieron las autoridades para la Salas Primera, Segunda y Tercera.

La Corte de Justicia, integrada por el Dr. Daniel Olivares Yapur (Presidente), los Sres. Ministros Dr. Juan José Victoria, Dr. Guillermo De Sanctis, Dr. Marcelo Lima y la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto, con la presencia del Fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, acordó designar, a través del Acuerdo General N.º 337, a partir del 1 de marzo de 2022 y hasta el último día de febrero de 2023, como presidente de la Corte de Justicia de San Juan al Ministro Dr. Juan José Victoria.

Asimismo se determinó el orden de reemplazo de la presidencia en caso de ausencia quedando conformado de la siguiente manera: primero: Dr. Guillermo Horacio De Sanctis; segundo: Dr. Marcelo Jorge Lima; tercero: Dra. Adriana García Nieto; cuarto: Dr. Daniel Olivares Yapur.

Mediante el Acuerdo General Nº 337 también se determinó la conformación de las Salas Primera, Segunda y Tercera de la Corte de Justicia a partir del 1 de marzo de 2022. Así, se resolvió que la Sala Primera estará integrada por: Dr. Daniel Olivares Yapur (Presidente), Dra. Adriana García Nieto y Dr. Marcelo Jorge Lima. La Sala Segunda por: Dr. Guillermo Horacio De Sanctis (Presidente), Dr. Marcelo Jorge Lima, y Dra. Adriana García Nieto. Y por último, la Sala Tercera estará conformada por: Dr. Juan José Victoria (Presidente), Guillermo Horacio De Sanctis, y Dr. Daniel Olivares Yapur.

La Ley Orgánica de Tribunales 358-E-, en su artículo 10 establece: “La Presidencia de la Corte será desempeñada anualmente desde el 1 de marzo al último día de febrero del año siguiente, y por turno por cada uno de los Ministros”.

Además, el artículo 11 de la Ley Orgánica de Tribunales señala: “A los fines de su funcionamiento, la Corte de Justicia se dividirá en tres Salas, integrada cada una por tres miembros”.

 

A continuación, el Acuerdo General N° 337 completo:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [75.83 KB]

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1766 20122021)

JUSTICIA PARA LA GENTE