A través de una Resolución de la Corte de Justicia, se designó a la Dra. Yanire María Vargas con carácter provisorio.

 

Dra. Adriana García Nieto, Dr. Juan José Victoria, Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Marcelo Lima, Dra. Mónica Sefair y Dr. Fabrizio Médici.

 

La Corte de Justicia, a través de su presidente Dr. Daniel Olivares Yapur, los ministros Dr. Juan José Victoria, Dr. Marcelo Lima y la ministra Dra. Adriana García Nieto; con la presencia de la Defensora General, Dra. Mónica Sefair; y del fiscal de Impugnación Dr. Fabrizio Médici, en representación de la Fiscalía General; tomó juramento a la Dra. Yanire María Vargas como Defensora Oficial con carácter provisorio, quien se desempeñará en la Defensoría Oficial Nº 5.

El acto de juramento se realizó durante la mañana del lunes 6 de septiembre, en la Sala de Situación y Acuerdo de la Corte de Justicia.

 

Dra. Yanire María Vargas.

 

El Secretario Administrativo de la Corte, Dr. Javier Vera, dio lectura a la Resolución de Designación y el Presidente de la Corte de Justicia le tomó Juramento de Ley a la Dra. Vargas. Seguidamente, el Dr. Daniel Olivares Yapur hizo uso de la palabra para destacar “su idoneidad para desempeñar el cargo” y afirmó que era una “satisfacción poder contar con sus servicios durante el tiempo que ejerza la defensoría provisoria”.

La Resolución de la Corte de Justicia señala: “De acuerdo a lo dispuesto pro el art. 12° de la Ley Nº 2179-E, la Sra. Defensora General propone que se designe provisoriamente a la Dra. Yanire María Vargas, quien se desempeña como Secretario de Ministerio Público, contando con la debida solvencia en la gestión, y con una antigüedad en el título de veinte años”, informando además que cumplirá funciones en el cargo hasta que asuma la vacante su titular, conforme a los mecanismos constitucionales y legales vigentes.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1609 06092021)