El Ministro de la Corte de Justicia retomó este lunes sus actividades oficiales, tras recuperarse de una espondilolistesis lumbar.

Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, ministro de la Corte de Justicia.

El Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, ministro de la Corte de Justicia, se reincorporó este lunes 10 de agosto a sus actividades oficiales en el máximo tribunal provincial, luego de haberse recuperado de dos intervenciones quirúrgicas que le realizaron por una espondilolistesis lumbar.

La presidenta de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, recibió al Dr. De Sanctis, y se produjo un encuentro en la Sala de Situación y Acuerdos junto a los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria, Dr. Marcelo Lima; con el fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani; y con el secretario Administrativo, Dr. Javier Vera.

Reunión de los ministros de la Corte de Justicia, el fiscal General de la Corte y el secretario Administrativo de la Corte de Justicia.

El Dr. De Sanctis sufría de una espondilolistesis lumbar que le afectaba las vértebras L4 y L5, cuya desalienación entre ellas le presionaba en forma permanente el nervio ciático, razón por la cual fue intervenido quirúrgicamente el 27 de noviembre de 2019.

El 12 de febrero de 2020 regresó a la actividad oficial. El 7 de marzo se sometió a una reintervención porque el equipo médico decidió practicarle una revisión de la prótesis de artrodesis de cirugía primaria, lo que demandó un largo postoperatorio de reposo en cama, que afectó la capacidad ambulatoria por severa atrofia muscular. Tras recuperarse de esa nueva intervención, el Dr. De Sanctis se reincorporó a la Corte de Justicia este lunes 10 de agosto.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1153 10082020)