El prestigioso jurista llegó a San Juan para presentar un libro y brindar una Charla Magistral en las jornadas organizadas por el Foro de Abogados.

El Dr. Eugenio Zaffaroni junto al Sr. Presidente de la Corte de Justicia Dr. Juan José Victoria, los Sres. Ministros Dr. Guillermo De Sanctis, Dr. Marcelo Lima, Dr. Daniel Olivares Yapur y el Fiscal General Dr. Eduardo Quattropani

La Corte de Justicia de San Juan, a través de su Presidente, Dr. Juan José Victoria y los Sres. Ministros Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, Dr. Marcelo Jorge Lima y Dr. Daniel Olivares Yapur, junto al Fiscal General, Dr. Eduardo Quattropani, recibió este jueves 1 de septiembre en la Sala de Situación y Acuerdos al Dr. Eugenio Zaffaroni, quien visita la Provincia de San Juan para la presentación de su último libro “Colonialismo y Derechos Humanos” y la Charla Magistral sobre “Realismo y Teoría del Delito”, organizado por el Instituto de Derechos Humanos del Foro de Abogados de San Juan.

Participó de la visita protocolar el Presidente del Foro, Dr. Marcelo Alvarez; la Directora del Instituto de Derechos Humanos, Dra. Ema Baigorria; la Dra. Valeria Torres y los miembros del Directorio, Dra. Gabriela Lanzone y Dr. Pablo León.

El Dr. Zaffaroni junto al Dr. Juan José Victoria en la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia

Al finalizar la reunión el Dr. Zaffaroni destacó la importancia del encuentro: “Jerarquizar la gravedad de los delitos para ir introduciendo el Procedimiento Acusatorio como se está haciendo – en San Juan-, me parece una línea de trabajo muy importante; un avance inteligente, porque evita al mismo tiempo lo que podría ser un colapso de los tribunales orales”.

Por su parte, el Presidente de la Corte manifestó: “Escuchar el concepto que nos ha brindado el Dr. Zaffaroni, con la experiencia que tiene él a nivel nacional y regional, la verdad es que nos ha resultado de muchísimo interés. Seguramente tendremos que hablar muchísimo sobre este tema”.

Participaron de la visita protocolar del Dr. Zaffaroni  a la Corte de Justicia el Presidente del Foro de Abogados, miembros del Directorio y del Instituto de Derechos Humanos. 

El Dr. Zaffaroni es un destacado jurista especializado en el fuero Penal; se desempeñó como Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (2016-2022), Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (2003-2014); Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales; Juez Penal; Convencional Constituyente de la Nación y Legislador. Recibió el Premio Estocolmo de Criminología 2009 y 44 Doctorados Honoris Causa en universidades europeas y latinoamericanas.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa 1980 01092022)

 

 

HUMANIZANDO JUSTICIA