El acto jurídico tiene como partes a la Corte de Justicia y la empresa “Julio Nacusi Construcciones SRL”, adjudicataria de la obra.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, y la representante legal de la empresa “Julio Nacusi Construcciones SRL”, Alexandra Fátima Nacusi Reta; firman el Contrato.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, junto a la Ministra, Dra. Adriana García Nieto y los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Juan José Victoria; con la asistencia del Secretario Administrativo, Dr. Javier Vera; encabezaron la firma del contrato con la empresa “Julio Nacusi Construcciones SRL”, a través de su propietario, Ing. Julio Nacusi, y la representante legal Alexandra Fátima Nacusi Reta, dando el último paso formal para que comience la construcción del Centro Judicial de la Ciudad de Jáchal, cabecera de la Segunda Circunscripción Judicial (Jáchal e Iglesia).

La firma del contrato se realizó en la mañana del jueves 13 de abril, en la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia. En el primer punto del contrato se especifica que la Corte de Justicia encomienda la obra y la empresa constructora acepta ejecutarla, en los términos de la Licitación Pública Anticipada Nº 01/2022. Se prevé que los trabajos comiencen en 30 días, el plazo de ejecución de la obra es de 730 días corridos y el promedio de ocupación de mano de obra será de 200 personas.

De izquierda a derecha: Dr. Javier Vera, Ing. Julio Nacusi, Sra. Alexandra Fátima Nacusi Reta, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis (Presidente de la Corte), Ministro Dr. Daniel Olivares Yapur, Ministro Dr. Juan José Victoria, Ministra Dra. Adriana García Nieto.

El Centro Judicial de la Ciudad de Jáchal será el único edificio tipo torre del departamento norteño y concentrará los servicios de Justicia para la Segunda Circunscripción Judicial. Se ubicará en un terreno perteneciente al Poder Judicial, sobre calle San Martín Nº 454, a 50 metros al Este de la plaza principal de la Ciudad San José de Jáchal.

La superficie total a construir es de 4.026 mts2, se desarrollará en cuatro niveles (Subsuelo, Planta Baja, Primer Piso y Segundo Piso); tendrá dos accesos; y contará con un sistema BMS (Building Management System), lo que lo ubica dentro de la clase de edificio inteligente.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2177 13042023)