Lo decidió la Corte de Justicia a través del Acuerdo General Nº 78.

La Corte de Justicia, integrada por la Dra. Adriana García Nieto (Presidencia), los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria y Dr. Marcelo Lima; la presencia del juez de Cámara, Dr. Juan Carlos Pérez; con la asistencia del fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, dispuso la prórroga de la entrada en vigencia de la Mediación Judicial Previa Obligatoria que se publicó en el Boletín Oficial el 8 de enero del 2020 de acuerdo a la Ley 1990-0.

La prórroga, la cual no tiene fecha definitiva, se hizo mediante el Acuerdo General Nº 78 el 8 de junio del 2020 al cumplirse los 180 días desde la promulgación de la Ley.

Entre las razones que motivaron la prórroga, el Acuerdo Nº 78 establece que “las condiciones y presupuestos de aplicación de la Mediación Previa Obligatoria, demandan una nueva infraestructura y logística adecuadas para la gestión previsible de múltiples requerimientos de diversas materias y naturaleza”. Asimismo, destaca que “la situación de emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19 (declarada por la OMS el 11-03-20) y la regulación normativa dispuesta, impactó en la ejecución de los objetivos previstos por esta Corte de Justicia, obligando a reorientar la gestión de acuerdo a la urgencia de las necesidades, a los recursos disponibles y a la gravedad del contexto”.

A continuación, el Acuerdo General N°78 completo:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [10.99 KB]

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1086 11062020)