A través de un Aula Móvil, recibirán un curso de informática. Están previstas 32 capacitaciones distintas.

La Corte de Justicia, a través de la presidenta Dra. Adriana García Nieto, junto con la Secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, y mediante comunicación directa por videoconferencia con el Secretario de Cultura de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicio, Raúl Giot, e integrantes de la misma institución, Horacio Biagini y Nestor Geréz, dispusieron activar la implementación de un proyecto de capacitación con ejecución en el Procedimiento Especial de Flagrancia del Poder Judicial y en el Proyecto Espartanos del Servicio Penitenciario Provincial, en el marco de la vinculación establecida a través de convenios marcos con las instituciones involucradas.

De izquierda a derecha: Dr. Javier Vera, Dr. Federico Zapata, Mirna Moral, Dra. Adriana García Nieto y Dr. Javier Figuerola; en conferencia con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicio.

Se acordó en la reunión mantenida este miércoles, de la cual también participó el secretario Administrativo de la Corte de Justicia, Dr. Javier Vera, el coordinador del Programa Espartanos en San Juan, Dr. Federico Zapata, y el director del Servicio Penitenciario Provincial, Dr. Javier Figuerola.

Las capacitaciones están destinadas a los internos que participan del Programa de Espartanos en el Penal de Chimbas y a las personas que obtuvieron una probation en Flagrancia.

Integrantes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicio, en comunicación directa por videoconferencia.

Se llevarán a cabo mediante un Aula Móvil, que permite que los asistentes reciban la formación de forma virtual a través de videoconferencia. Mediante este sistema, se dictarán 32 cursos que versarán sobre diferentes temáticas, comenzando con 4 cursos de Informática que se irán desarrollando a partir del mes de julio. La asistencia requerida será de 2 veces por semana, durante aproximadamente 3 meses, que será el período promedio de cada capacitación.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1085 10062020)