Para esa comisión, los camaristas civiles Dr. Juan Carlos Pérez y Dr. Abel Soria fueron designados como Coordinador Operativo y como Coordinador Alterno, respectivamente.

Las Reformas Legislativas que emprendió la Corte de Justicia de San Juan para producir cambios trascendentales en el servicio de Justicia avanzaron este martes 29 de junio con la constitución de la Comisión de Reforma para los códigos procesales Civil y Laboral.

 

 

En la primera sesión se decidió designar a dos de sus integrantes como Coordinador Operativo, y como Coordinador Alterno, funciones que estarán a cargo de los camaristas civiles Dr. Juan Carlos Pérez y Dr. Abel Soria, respectivamente, con el objetivo de ordenar y moderar las reuniones. También se decidió que la Comisión de Reforma de los códigos procesales Civil y Laboral funcione los días martes y jueves, de tarde.

 

 

La sesión de la Comisión de Reforma de los códigos procesales Civil y Laboral fue convocada por el Ministro de la Corte a cargo de la coordinación general de las cuatro Comisiones de Reformas, el Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, quien encabezó la actividad junto al Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur: “Es interés de los Ministros de la Corte participar en las distintas comisiones, ya sea personalmente, si lo permiten las cuestiones de agenda, o a través de los Prosecretarios Letrados de la Corte”.

 

Dra. Sofía Lloveras, Dr. Juan Carlos Pérez, Dr. Juan Luis Romero, Dr. Mariano Ibáñez y Dr. Mauricio Cerezo.

 

La sesión se realizó en el Salón de los Espejos del Club Sirio Libanés, sede académica del Poder Judicial de San Juan, y la comisión se integró con los mencionados camaristas civiles Pérez y Soria; el camarista laboral, Dr. Mariano Ibáñez; el camarista de Paz Letrado, Dr. Juan Luis Romero; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios y camarista civil, Dr. Carlos Fernández Collado, la vicepresidenta del Foro de Abogados de San Juan, Dra. Sofía Lloveras; el subsecretario Administrativo de la Corte, Dr. Mauricio Cerezo; con la asistencia de los presecretarios Letrados de la Corte, Dra. Laura Petronia y Dr. Edgardo Navarro.

El ministro coordinador general de las Comisiones de Reformas, Dr. De Sanctis, informó que ya se ha convocado a sesionar para el próximo jueves 1 de julio, a la hora 18, a la Comisión para la Redacción del Código Procesal de Familia, por lo que sesionarán en paralelo las dos comisiones.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1556 29062021)