En dos años se pasó de 10 a 37 los organismos del Poder Judicial de San Juan que están implementando herramientas de gestión y calidad judicial ISO 9001/2015.

Treinta y siete organismos del Poder Judicial de San Juan están dando los últimos pasos en el proceso de certificación de la Norma ISO 9001/2015, bajo el control del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). En el 2017 implementaron herramientas de gestión y calidad judicial 10 organismos, en el 2018 se sumaron 11 organismos (alcanzando los 21 durante ese año) y en esta edición 2019 se suman 16, siendo así 37 el total de los organismos alcanzados.
La Corte de Justicia encabezada por el Presidente de la Corte, Guillermo De Sanctis, los ministros Ángel Humberto Medina Palá, y Adriana García Nieto, recibieron a los auditores externos de IRAM, Darío López Hermosí, Diego Roma, Marcos Guevara, Cintia Gema Ruíz. También estuvieron presentes el secretario Administrativo de la Corte, Javier Vera; el Subsecretario Administrativo, Mauricio Cerezo; el Director de Control de Gestión y Calidad Judicial, Marcelo Pintos, y el Jefe de Departamento de Gestión de Calidad Judicial, Jorge Ruani.


En la reunión, el Presidente de la Corte habló con los auditores y les informó sobre la decisión del máximo tribunal provincial de mantener y ampliar durante el 2019 la cantidad de organismos que certifiquen calidad en sus procesos, tal como se plasmó en el Plan Estratégico Plurianual que presentó en el mes de marzo último.
A través de la Dirección de Control de Gestión y Calidad Judicial, dependiente de la Corte de Justicia, se dictó capacitaciones sobre normas de calidad para todos los organismos que están dentro del alcance del Sistema de Gestión de Calidad.


Los organismos que están implementando herramientas de gestión y calidad judicial son: Primer, Tercer, Cuarto, Quinto, Séptimo, Octavo, Noveno y Onceavo Juzgado Civil; Juzgado Contencioso Administrativo; Cámara Civil Sala II; 1º, 2º y 3º Juzgado de Familia; Mesa Entrada Única Civil; Juzgado de Paz Rivadavia; Juzgado de Paz Chimbas; Juzgado de Paz Rawson; Ejecución Fiscal; Mesa Entrada Única de Paz; Primer, Cuarto, Quinto Juzgado Laboral; Primer, Segundo, Tercer, Cuarto y Quinto Juzgado Correccional; Tercer y Quinto Juzgado de Instrucción; 1º y 2º Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia; Flagrancia (Oficina de Gestión de Audiencias); Laboratorio Forense (Anatomía Patológica); Morgue; Registro Público de Comercio; Mesa Entrada Administrativa de la Corte y Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM).

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 624 20052019)