Dra. Fabiola Aubone (de izq. a der.), Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria y Dra. Adriana García Nieto.

Lo dispuso a través de un Acta Complementaria firmada con el Ministerio de Gobierno y la UNSJ, para los alumnos de la Licenciatura en Archivística.

La Corte de Justicia firmó este viernes 28 de octubre un Acta Complementaria con el Ministerio de Gobierno del Poder Ejecutivo y la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), para autorizar los alumnos de la carrera de Licenciatura en Archivística de la UNSJ a realizar prácticas profesionales en dependencias judiciales.

Firma el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur.

En el acto estuvieron presentes, por la Corte de Justicia, su Presidente, Dr. Daniel Olivares Yapur; junto al Sr. Ministro Dr. Juan José Victoria y la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto, integrantes de la Sala de Superintendencia; la Ministra de Gobierno, Dra. Fabiola Aubone, y la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, Mg. Myriam Mabel Arrabal.

Firma la Ministra de Gobierno, Dra. Fabiola Aubone.

También asistieron el Secretario Administrativo de la Corte, Dr. Javier Vera; el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Lic. Marcelo Fretes; el Director del Archivo General de la Provincia (AGP), Gastón Reino, y la Subdirectora del AGP, Laura Montero.

Firma la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, Mg. Myriam Mabel Arrabal.

En el acto se dejó constancia de la necesidad de articular medios para efectivizar prácticas profesionalizantes que permitan a los alumnos vincularse e interactuar con los ámbitos en donde puedan desarrollar sus conocimientos y competencias.

El Poder Judicial, por su parte, puso de manifiesto su interés en colaborar con la actividad académica y con las acciones del Poder Ejecutivo, brindando apoyo en el contexto de sus posibilidades y con especial énfasis en carreras de estudios cuya orientación se vincule con la actividad judicial y registral.

El Presidente de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur, destacó: “Estamos en una labor conjunta e interinstitucional facilitando un pie importante de acceso a la actividad laboral y profesional de nuestros alumnos y profesionales. Nos ha interesado poner a disposición todos los estamentos del Poder Judicial, en particular de nuestros archivos que están siendo objeto actualmente de un proceso de digitalización en donde los conocimientos adquiridos por los profesionales en archivística van a ser de crucial importancia para la organización y depuración del archivo del Poder Judicial”.

La ministra de Gobierno, Dra. Fabiola Aubone, señaló: “Es un honor que nos reciban y puedan recibir a estos estudiantes y nuevos archivistas porque el Poder Judicial particularmente custodia archivos fundamentales para la historia de San Juan y que puedan contar con estos nuevos profesionales de San Juan con conocimiento en la gestión documental, en cómo ordenar, custodiar y limpiarlos para que sea permanente en el tiempo, cómo digitalizarlos y ordenarlos allí es fundamental”.

La Mg. Myriam Mabel Arrabal agradeció “esta posibilidad de que nuestros estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionalizantes en el Poder Judicial para que puedan poner a disposición sus conocimientos y competencias en el trabajo fundamental de cuidados, de conservación de los archivos de esta parte del Gobierno de la Provincia”.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1693 29102021)

 

JUSTICIA PARA LA GENTE