La reunión protocolar en la Sala de Acuerdos y Situación de la Corte de Justicia en la que se recibió a las autoridades de la nueva Unidad Policial de Asistencia al Poder Judicial.

El Jefe de la Policía de la Provincia y los cuatro nuevos Jefes Policiales fueron recibidos por la Corte de Justicia y el Fiscal General. La nueva unidad surgió como resultado de un trabajo en conjunto.

La Corte de Justicia, a través de su presidente Dr. Daniel Olivares Yapur y los Señores Ministros Dr. Juan José Victoria y Dr. Marcelo Lima; junto al Señor Fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani; y la asistencia del Secretario Administrativo de la Corte, Dr. Javier Vera; recibió la visita protocolar del Jefe de la Policía de San Juan, Com. Gral. (R) Luis Walter Martínez, y de los cuatro Jefes Policiales que tendrán a cargo la nueva estructura de la fuerza de seguridad pública llamada “Unidad Policial de Asistencia al Poder Judicial”, la cual estará adscripta al Poder Judicial, bajo su administración y con las tareas que le asignen.

El Jefe de Policía y los cuatro nuevos Jefes Policiales, en la reunión protocolar con la Corte de Justicia y el Fiscal General.

Los nuevos Jefes Policiales son: Jefe Comisario Mayor Marcelo Alejandro Rojas, responsable de la “Unidad Policial de Asistencia al Poder Judicial”; Jefe Comisario Inspector Víctor Hugo Ponce, responsable del “Departamento Policial Tribunales”; Jefe Comisario Inspector Hugo Eduardo Vera, responsable del “Departamento Gestión Policial”; y Jefa Comisario Mayor María Eugenia Ochoa, responsable del “Departamento de Asistencia UFI”.

La nueva estructura de la Policía de San Juan fue creada mediante la Resolución Nº 1577-JP-2021 del Jefe de Policía y “se sustenta en tres pilares fundamentales: Ámbito Civil, Penal y de Asistencia a las diversas Unidades Fiscales”.

La nueva estructura de la Policía de San Juan responde a un trabajo en conjunto que viene realizando la Corte de Justicia, la Fiscalía General y la Policía de San Juan, cuyas acciones coordinadas complementan el crecimiento de los nuevos servicios que el Poder Judicial implementa para modernizar el servicio de Justicia. En febrero de 2020 se firmó un acta complementaria entre la Corte de Justicia, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y la Policía de San Juan de asistencia recíproca con el objetivo de refuncionalizar el servicio de seguridad y apoyo que brinda la Policía en el Poder Judicial.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1645 24092021)

 

JUSTICIA PARA LA GENTE