Se celebró la segunda audiencia en Sala II, presidida por el juez Dr. Guillermo Baigorri y la jueza Dra. Susana Raed.

 

 

Durante la mañana del viernes 24 de septiembre, en el marco de la implementación del Sistema Oral en ambas instancias en los fueros Civil, Laboral, Comercial y Contencioso Administrativo del Poder Judicial de San Juan; se celebró la segunda audiencia oral en segunda instancia en el fuero Laboral, por un proceso de apelación de sentencia.

El tribunal de la Sala II de la Cámara de Apelaciones del Trabajo estuvo conformado por el Sr. Juez Dr. Guillermo Baigorri, vocal en segundo voto, y la Sra. Jueza Dra. Susana Raed de Rago, vocal primera; quienes encabezaron la audiencia celebrada en las instalaciones de la sala 4 de Oralidad del edificio Anexo Jujuy.

La causa bajo tratamiento corresponde a una demanda de indemnización por despido indirecto realizada por un hombre contra a una empresa privada, que resultó en un veredicto condenatorio hacia la parte demandada dictado por el Primer Juzgado del Trabajo en mayo de 2021. Esta condena fue apelada.

En representación de la persona que demandó estuvo la abogada Dra. Miriam Chales, y en representación de la empresa demandada estuvo el abogado Dr. Rubén Lloveras. La audiencia pasó a cuarto intermedio.

El martes 21 de septiembre, la Sala I de la Cámara Laboral realizó la primera audiencia con el Sistema Oral en segunda instancia del fuero Laboral. El Poder Judicial de San Juan es pionero en el país en aplicar oralidad en segunda instancia y en todos los fueros no penales.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1646 24092021)