Asistió el Presidente de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur, y la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto, junto al Sr. Intendente de Chimbas, Fabián Gramajo.

La Corte de Justicia, representada por su Presidente, Dr. Daniel Olivares Yapur, y la Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto, junto al Intendente de la Ciudad de Chimbas, Sr. Fabián Gramajo, encabezaron un evento de integración en la Escuela Primaria “Paso de Valle Hermoso”, ubicada en Villa Paula del departamento de Chimbas.

 

 

El Poder Judicial se vinculó con esa institución educativa en el marco del Día de las Infancias del 2021, realizando el cierre de la Campaña Solidaria “Un libro por una sonrisa” en al que se hizo entrega de los libros, juguetes, golosinas, materiales educativos e indumentaria aportados por los agentes judiciales dependientes de la Corte de Justicia, Fiscalía General y Defensoría General y personas externas al Poder Judicial que decidieron sumarse a la movida solidaria. En esa oportunidad la Directora anunció que el Presidente de la Corte de Justicia apadrinará la Escuela Paso de Valle Hermoso.

Este martes, el Presidente de la Corte dirigió unas palabras especialmente al alumnado expresando que “han cantado Aurora desde el corazón, porque ustedes están siendo educados para saber que somos todos argentinos, patriotas y sanjuaninos”. Asimismo, el Dr. Olivares Yapur les agradeció a los chicos y chicas “porque nosotros aprendemos de ustedes”. Y los instó a que “sigan portándose bien y cuidando la Escuela. Los mayores aprendemos mucho de ustedes, ustedes son el futuro de San Juan y del País”.

 

Entre las autoridades presentes, asistió la coordinadora Operativa de la Oficina de la Mujer (OM), Dra. Carolina Vallejos; la directora de la Escuela Primaria Paso de Valle Hermoso, María Rosa Guzmán.

Durante el acto, la Corte de Justicia junto a la Municipalidad de Chimbas hicieron una entrega de donaciones como cajas navideñas y juguetes para los alumnos y alumnas que asisten al establecimiento.

Además, el Poder Judicial y la Municipalidad de Chimbas aportaron material y mano de obra de artistas para la realización de murales en el patio principal de la escuela, los que fueron inaugurados durante el acto con una fotografía general de las autoridades y el alumnado con la imagen de fondo de los murales.

La OM, coordinada por la Dra. Vallejos e integrada por Natacha Porolli, Amelia Martín y Juan Manuel Barbera se encargó de realizar actividades lúdicas y de entretenimiento para los niños y niñas.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1756 14122021)

JUSTICIA PARA GENTE