El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur. representó al Poder Judicial de San Juan en la asunción del Coronel I Martín Guillermo Mendoza.

 

De izquierda a derecha: Dr. Carlos Munisaga, Dr. Daniel Olivares Yapur, C.P.N. Roberto Gattoni y Dr. José Fabián Martín.

 

El Poder Judicial de San Juan, a través del Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur, participó en la tarde del lunes 13 de diciembre de la ceremonia de cambio de mando de las autoridades del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM 22) “Tcnl Juan Manuel Cabot”, que se celebró en la Plaza de Armas de la Unidad, en la localidad de Marquesado, departamento Rivadavia.

El acto estuvo encabezado por el Sr. Vicegobernador de la Provincia, CPN. Roberto Guillermo Gattoni, el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur, y por el Teniente Coronel de Infantería Rolando Alberto Labrousse. Acompañaron entre otras autoridades, el Sr. Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Dr. Carlos Munisaga; el Comandante de la Brigada de Montaña, General de Brigada Marcelo Tamer Yapur; el Segundo Comandante de la Brigada de Montaña, Coronel Ricardo Horacio Doz; y el Sr. Intendente de Rivadavia, Dr. José Fabián Martín.

 

El Dr. Daniel Olivares Yapur hace entrega de un reconocimiento al jefe saliente.

 

La ceremonia comenzó con el saludo a las tropas formadas, por parte del Vicegobernador Roberto Gattoni, el Coronel Rolando Alberto Labrousse y el General de Brigada Marcelo Tamer Yapur.

Seguidamente se entonó el Himno Nacional bajo los acordes de la Banda de Música del RIM 22 y se procedió a continuación a la lectura de la síntesis de servicio del Jefe saliente, Coronel Rolando Alberto Labrousse, quién agradeció al Pueblo y Gobierno de San Juan. “Se cierra un ciclo que me deja orgullosamente satisfecho”, concluyó.

Posteriormente fue leído el mensaje militar por el cual fue designado el Coronel I Martín Guillermo Mendoza, como nuevo jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22 y la toma de juramento.

Las autoridades hicieron luego entrega de presentes al Coronel Rolando Alberto Labrousse. En este marco, el Presidente de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur, le dedicó unas palabras e hizo entrega de un reconocimiento al jefe saliente.

La jornada concluyó con palabras del nuevo Jefe de la Unidad, Coronel I Martín Guillermo Mendoza, quien se mostró muy agradecido por el reconocimiento a su trayectoria y por la confianza depositada en su persona para dirigir los destinos del Regimiento.

Seguidamente, desfilaron las distintas formaciones dando fin a la ceremonia.

 

Ceremonia de cambio de mando de las autoridades del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM 22) “Tcnl Juan Manuel Cabot”.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1754 13122021)

JUSTICIA PARA LA GENTE