Son Eduardo Raed, quien desde este viernes está a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción, y desde el 27 de agosto lo hará Ricardo Grossi.

Tras aplicar 30 días de suspensión en el ejercicio de sus funciones, sin goce de haberes, al juez Pablo Sebastián Flores, la Corte de Justicia dispuso este jueves en la tarde la subrogancia en el Segundo Juzgado de Instrucción de dos jueces del sistema especial de Flagrancia.
La medida se tomó el 9 de agosto, justo cuando el sistema de Flagrancia cumplía su primer año de funcionamiento en el Poder Judicial de San Juan. Y coincidió con el día en que se comunicó al juez Flores la aplicación de la máxima sanción prevista en la Ley Orgánica de Tribunales, como consecuencia de la auditoría realizada en su juzgado.
Como la sanción va desde el 10 de agosto al 10 de septiembre, desde la Corte de Justicia se dispuso inmediatamente que dos jueces subrogen a Flores durante su ausencia, teniendo en cuenta que el Segundo Juzgado de Instrucción entrará en turno judicial a partir del próximo jueves 16 de agosto y hasta el 31 de agosto.
Por ese motivo, desde este viernes 10 de agosto ya se hizo cargo del Segundo Juzgado de Instrucción el juez Eduardo Raed, quien subrogará hasta el domingo 26 de agosto. Y desde el lunes 27 de agosto subrogará el juez Ricardo Grossi Graffigna hasta el 10 de septiembre.

Dirección de Comunicación Institucional