Se lanzó la tercera etapa del control de gestión en el Poder Judicial. Es para implementar mejores procesos y estrategias dentro de cada dependencia.

La Corte de Justicia de San Juan le ha encomendado a la Dirección de Control de Gestión que, a través de su Departamento de Calidad Judicial, se sigan implementando el Sistema de Gestión de Calidad, con el objetivo de una mejora continua.
Ahora se inició una nueva etapa en la que se convocó a jueces de los tres Juzgados de Familia, tres Juzgados de Gestión Asociada de Paz, los dos Juzgados Penales de Niñez y Adolescencia, 8° y 4° Juzgado Civil y el Juzgado de Ejecución Penal.
La Dirección de Seguimiento Estratégico, Control de Gestión y Calidad Judicial (DCGyCJ) realizó una capacitación para jueces, sobre la implementación de las nuevas herramientas de calidad en sus juzgados.
La primera y segunda etapa se llevaron a cabo en el año 2016 y 2017 y se implementó en las Mesas de Entradas y Despachos de 1°, 3° Y 11° Juzgados Civiles, Juzgados de Paz de Chimbas, Rivadavia y en el 6 °, en el 1° y 4° Juzgado Laboral. También en el 1° y 4° Juzgado Correccional y también se implementó en las Mesas de Entradas del 5° y 9° Juzgados Civiles, Juzgados de Paz 1º y Rawson, en el 5º Juzgado Laboral y en los Juzgados Correccionales 2º y 3º en los Juzgados Instrucción 3º y 5º; en el Juzgado Contencioso Administrativo; en la Cámara Civil Sala I.
Otros de los organismos que han participado de Gestión y Calidad son la OGA de Flagrancia y en el Laboratorio Forense, todos los organismos y juzgados mencionados aprobaron y certificaron normas ISO 9001/2015.
El Director de la Oficina de Control de Gestión, Marcelo Pintos, y el Jefe del Departamento de Calidad, Jorge Ruani, junto con el personal de la oficina, son los encargados de las capacitaciones y formaciones, de los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial. Pintos destacó la buena predisposición en cada uno de los organismos donde se desarrolló el Control de Gestión y Calidad.
Ruani destacó que en el año 2016 y 2017 el Poder Judicial a través de la OGA (Oficina de Gestión de Audiencia de Flagrancia), del Laboratorio de Anatomía Patología Forense y del Primer Juzgado de Paz de Chimbas, se participó del Premio a la Calidad Provincial, en el que el Juzgado de Paz de Chimbas obtuvo el Primer Premio.

Dirección de Comunicación Institucional