La tradicional celebración por la Navidad se realizó en la Iglesia Catedral, bajo el oficio de Monseñor Jorge Lozano. Participaron el gobernador Uñac, el vicegobernador Gattoni y autoridades provinciales y nacionales.

La Corte de Justicia, a través de su Presidente, Dr. Daniel Olivares Yapur, el Sr. Ministro, Dr. Juan José Victoria y la Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto, participó de la Misa de Acción de Gracias por la navidad, oficiada por el Sr. Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Jorge Lozano.

Saludo de Monseñor Jorge Lozano al Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur

El tradicional oficio religioso estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac, junto al vicegobernador Roberto Gattoni; el ministro de Gobierno, Alberto Hensel; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; la ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho; la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; y la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan. También participó el Intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; junto a representantes de las fuerzas de seguridad de la provincia, la policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional.

Saludo de Monseñor Jorge Lozano a la Ministra de la Corte, Dra. Adriana García Nieto y al Sr. Ministro, Dr. Juan José Victoria

Durante su homilía, Monseñor Jorge Lozano hizo referencia a la importancia de los sueños en la vida de las personas, tanto personales como colectivos y agregó que “esta Navidad nos encuentra en un momento histórico donde necesitamos una ardua reconstrucción de las fuentes de trabajo, de la educación, de las instituciones y de los lazos fraternos. En alusión a la pandemia dijo que “muchas cosas se han roto y necesitan ser sanadas y destacó que “es momento de agradecer al pueblo argentino su paciencia, su cooperación y resistencia”.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1770 24122021)

 

 

JUSTICIA PARA LA GENTE