La ministra, Dra. Adriana García Nieto, estuvo presente en la asunción de Carlos María Domínguez.

La Corte de Justicia del Poder Judicial de San Juan, a través de la ministra Adriana García Nieto, participó del nombramiento del sacerdote Carlos María Domínguez como Obispo Auxiliar en San Juan.

El arzobispo de San Juan, Monseñor Jorge Lozano, ofició la celebración este sábado ante una multitud de fieles que se hizo presente en el estadio Aldo Cantoni para darle una cálida bienvenida.

El gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac; el vicegobernador, Dr. Marcelo Lima, y demás autoridades gubernamentales estuvieron presentes en la ceremonia religiosa.

Además, la ordenación episcopal congregó también a medio centenar de altos prelados de la Iglesia Católica de diversos países y de distintas diócesis provinciales.

De esta manera, Carlos María Domínguez quedó consagrado como obispo titular de Vita y auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo. Su función es asistir al arzobispo en todas las actividades y tareas pastorales que lo lleven a cumplir la misión de la Iglesia.

Fue el papa Francisco quien designó a Fray Domínguez en el cargo de obispo auxiliar de San Juan.

Carlos María Domínguez tiene 53 años y nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, y pertenece a la Orden de los Agustinos Recoletos.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 696 01072019)