En representación del Poder Judicial de San Juan, asistió el presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur.

 

El Dr. Daniel Olivares Yapur, presidente de la Corte de Justicia de San Juan, en la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2021.

El presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur, en representación del Poder Judicial de San Juan, participó este jueves 1 de abril del inicio del periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de San Juan, encabezada por el gobernador Dr. Sergio Uñac, junto al vicegobernador CPN Roberto Gattoni.

Debido a la situación de pandemia, este año la apertura de sesión se transmitió vía YouTube y solo estuvieron presentes los diputados, para cumplir con el distanciamiento social.

En su mensaje, el Gobernador destacó sobre la Justicia que “la incorporación de tecnologías, cámaras, recursos humanos y capacitación de las fuerzas ha sido fundamental y explica en parte la reducción de los índices delictivos en la Provincia, desde el año 2016 al año 2020; además de la generación y puesta en funcionamiento del sistema de Procedimiento Especial de Flagrancia como del Sistema Acusatorio Adversarial Penal , hecho que reconocemos al Poder Judicial Provincial”.

También el Dr. Uñac indicó que “frente al aumento de casos de violencia de género, fortalecimos la estructura de asesoramiento, seguimiento y contención a las víctimas”.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1422 01042021)