Estuvo encabezado por el Gobernador Dr. Sergio Uñac, junto al Gobernador electo, Dr. Marcelo Orrego.

El ministro Dr. Marcelo Jorge Lima, en representación de la Presidencia de la Corte de Justicia de San Juan, participó del acto oficial en Conmemoración al “40° Aniversario de la Democracia Ininterrumpida en la República Argentina”, encabezado por el Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac; junto al Gobernador electo Dr. Marcelo Orrego, el Vicegobernador CPN Roberto Gattoni; el ex Gobernador Lic. Jorge Alberto Escobar; el Senador Roberto Basualdo y el presidente de la UCR local, Eduardo Castro.

Reunión previa: El Gobernador recibió a los principales invitados

El acto se realizó el lunes 30 de octubre en la Sala de Situación Dr. Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno y contó con la presencia de Ministros y Secretarios del Poder Ejecutivo Provincial; Legisladores Nacionales y Provinciales; el Presidente del Consejo Regional, Javier Vega, a cargo del Gobierno Regional de Coquimbo, República de Chile y consejeros; Intendentes; autoridades académicas; Presidentes y referentes de partidos políticos e invitados especiales.

En primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego, el presbítero Jonathan Félix, en representación de Monseñor Jorge Lozano, tuvo a su cargo la bendición y oración por la Patria. Seguidamente se proyectó un video sobre los 40 años de Democracia ininterrumpida en la República Argentina, destacando el esfuerzo de quienes hicieron posible la recuperación de la democracia.

Acto central en la Sala Rogelio Cerdera

El Gobernador Dr. Uñac, manifestó: “Cualquiera sea el espacio que pretendamos ocupar dentro de la política argentina, lo que nunca deberemos olvidar es que la democracia no es un camino, es el camino, el único camino que nosotros podemos transitar (…) La democracia tiene mucho alcanzado y es lo que nosotros tenemos que consolidar, también tiene cosas que hemos concretado en conjunto y tiene cosas que deberemos seguir trabajando para poder concretarlas”.

El 30 de octubre se conmemora en Argentina el día en que se celebraron las elecciones presidenciales que dieron lugar a la vuelta de la democracia en 1983. Hoy se cumplen 40 años de los comicios que pusieron fin a la última dictadura militar y del día en que resultó electo presidente el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2355 30102023)