El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, participó del cierre y destacó el compromiso de los jueces y juezas para capacitarse.

El jueves 17 de marzo se llevó a cabo la cuarta  Jornada de Capacitación sobre el Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial destinada a a magistrados y magistradas de la Justicia de Paz Letrada, organizada por la Corte de Justicia a través de la Escuela Judicial.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria (centro), junto a los jueces (de derecha a izquierda) Dra. Celia Maldonado, Dr. Matías Parrón, Dr. Andrés Abelín Cottonaro y Coordinador de la Unidad de Asistencia Jurídica, Dr. Federico Ozollo.

El presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, asistió al cierre y destacó el compromiso de los jueces y juezas del fuero de Paz Letrado, informó sobre datos estadísticos que muestran la efectividad del Sistema Acusatorio y concluyó sobre la importancia del juez en la humanización de la justicia durante este tipo de procesos.

Estos encuentros preparatorios responden al reciente cambio implementado en la Ley Orgánica del Poder Judicial para que los jueces y juezas del fuero de Paz Letrado con competencia en materia Penal tengan actuación y puedan ser afectados al Sistema Acusatorio.

Las Jornadas estuvieron a cargo de los Jueces de Garantías, Dra. Celia Maldonado, Dr. Matías Parrón y  Dr. Andrés Abelín Cottonaro; y fueron coordinadas por el referente de la Unidad de Asistencia Jurídica del Sistema Acusatorio, Dr. Federico Ozollo.

La capacitación se brindó de manera bimodal, mediante una plataforma virtual y cuatro encuentros presenciales que se desarrollaron en el Club Sirio Libanés, sede académica del Poder Judicial y de la Escuela Judicial.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1823 18032022)