Se aplicará a partir del 1 de noviembre para todas las contraseñas de cuentas oficiales e institucionales de correo.

La Dirección de Informática, a través del Departamento de Seguridad Informática, del Poder Judicial de San Juan informa que a partir del 1 de noviembre de 2023 se aplicará la Política de Seguridad en las Contraseñas asignadas a las cuentas oficiales de correo personales e institucionales.

Las consideraciones a tener en cuenta sobre la Política de Contraseñas son:

  • Debe contener como mínimo 7 caracteres.
  • Incluir mayúsculas, minúsculas, números y símbolos (al menos 1 de cada uno).
  • No haber sido utilizada en las últimas 5 definiciones.
  • Se deberá actualizar cada 120 días.
  • Se bloqueará cada 5 intentos.
  • Duración del bloqueo: 30 minutos.

Si la contraseña actual no cumple con las condiciones mencionadas, debe cambiarse hasta el día martes 31 de octubre de 2023 definiendo una nueva que cumpla con la Política de Seguridad para evitar el bloqueo de la casilla oficial.

La contraseña actual que reúna las condiciones de seguridad enumeradas no debe ser actualizada si fue definida en un periodo menor a 3 meses. Si la contraseña actual reúne las condiciones de seguridad enumeradas y fue definida en un periodo superior a 3 meses debe ser actualizada.

Para renovar la contraseña, el Departamento de Seguridad Informática a través de la casilla oficial de soporte correo () remitió un mail con los pasos a seguir a cada una de las casillas oficiales de las personas que integran el Poder Judicial.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2354 30102023)