El informe fue elaborado por las dos Oficinas Judiciales y abarca el trabajo de la Gestión Asociada integrada por seis jueces.
La Corte de Justicia de San Juan, a través de las Oficinas Judiciales Nº 1 y Nº 2 del fuero Laboral, informa datos estadísticos que muestran el trabajo realizado en el sistema de Gestión Asociada con Oficinas Judiciales en la Primera Circunscripción Judicial (toda la provincia a excepción de Jáchal e Iglesia).
El informe tomó los periodos 2022, 2023 y el primer semestre del 2024, y coteja la disminución en los tiempos de las causas a partir de la implementación, por ejemplo, del Expediente Electrónico SAE, que permitió que un proceso tenga sentencia definitiva en menos de 5 meses.
En el 2022 el tiempo de respuesta de los proveídos era en un 98 % menor a 48 horas, hoy con Expediente Electrónico (SAE) el tiempo de respuesta promedio es de 15 horas corridas. Esto es un 31,25 % más ágil.
Respecto de los procesos, se registró un 65 % menos de demora (en días hábiles promedio) entre el Sistema de Oralidad, con promedio de 365 días hábiles, respecto al Escritural que tomaba 1.040 días hábiles. La mejora es mayor en las causas tramitadas íntegramente por la vía informática, la demora del proceso puede ser hasta de 101 días hábiles, un 97 % más rápido que el sistema Escritural.
Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2544 05072024)