Se duplicó, y en algunos casos hasta triplicó, el ancho de banda de acceso a internet de organismos judiciales.

Vista aérea desde el Juzgado de Paz Letrado de Pocito.

 

El Poder Judicial, a través de la Dirección de Informática, ha realizado mejoras en la conectividad de los Juzgados de Paz Departamentales, Flagrancia y del Edificio 25 de Mayo con el fin de favorecer la capacidad operativa de los organismos de la Justicia.

En el marco de los objetivos planteados por la Presidencia de la Corte de Justicia en el Acto de Apertura del Año Judicial 2020, en relación a la línea de acción de Gestión y Modernización, se ha ampliado el ancho de banda de acceso a internet en proporciones que superan el 100%.

 

Antena que instaló la empresa proveedora para poder dar conectividad (Juzgado de Paz Letrado de Pocito).

 

En todos los Juzgados de Paz Departamentales, se mejoró la conectividad de 3MB a 10MB. En el Procedimiento Especial de Flagrancia se incrementó de 20 MB a 40 MB, y en el conjunto de los edificios judiciales de Capital, que se encuentran en la red de fibra ópticas, junto con los Juzgados de Paz de Rivadavia, Chimbas, Rawson y Santa Lucía, se aumentó de 200 MB a 400 MB.

También, se adicionaron 10 MB al ancho de banda del Servicio Penitenciario Provincial, debido a que es una institución relacionada con el servicio de administración de Justicia con la cual se establecen comunicaciones virtuales mediante el sistema de videoconferencia, para juzgar a los detenidos allí presentes.

Estas acciones permitirán perfeccionar las comunicaciones entre los organismos del Poder Judicial y con los justiciables, mejorando la operatividad del servicio de Justicia en el actual contexto de emergencia sanitaria, que exige mayor utilización de canales virtuales para dar así cumplimiento al distanciamiento social.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1203 14092020)