Además, recibió del vicegobernador Dr. Roberto Gattoni la Resolución de la Cámara de Diputados que declara a la obra de “Interés social, educativo y cultural”.

El Dr. Marcelo Jorge Lima presentando su libro.

El Ministro de la Corte de Justicia, Dr. Marcelo Jorge Lima, realizó la presentación del libro de su autoría “Sarmiento sin prejuicios, de obrero minero a Presidente de la Nación”, en el marco de la Semana Sarmientina que organizó la Casa de San Juan en Buenos Aires, emblemática sede que cumplió 75 años representando a la Provincia de San Juan en la Capital Federal del país y declarada Monumento Histórico Nacional.

En la actividad, realizada el 14 de septiembre, estuvo presente el vicegobernador de San Juan, Dr. Roberto Gattoni, quien le entregó al Dr. Marcelo Lima la Resolución Nº 56-2023 en el que la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan declara la obra de “Interés social, educativo y cultural”.

Se recuerda que el 7 de septiembre el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan llevó a cabo un emotivo reconocimiento al Dr. Lima, en la que declaró “de Interés Cultural, Educativo y Social Municipal” el libro de su autoría.

De izquierda a derecha: Dr. Roberto Gattoni, Juan Cruz Dávila, Dra. Fernanda Paredes.

En su discurso en la Casa de San Juan en Buenos Aires, el Dr. Lima expresó: “Ha sido un momento muy cálido donde hemos podido expresar un poco lo que refiere el libro. Es muy importante porque creo que hay que correr el velo que algunos tienen sobre la figura de Sarmiento, para que de esa manera comencemos a juzgar a Sarmiento en el verdadero sentido y con la justicia que él merece”.

Por su parte, el Director de la Casa de San Juan en Buenos Aires, Juan Cruz Dávila, comentó: “Es un verdadero honor haber recibido al Dr. Marcelo Lima para la exposición de su obra literaria Sarmiento sin Prejuicios. En este mes de septiembre, este mes Sarmientino, es muy importante seguir difundiendo y dar a conocer todo el legado de nuestro gran profesor argentino, y sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento”.

Del evento también participaron la diputada provincial, Fernanda Paredes, ex directores de la Casa, miembros de la Asociación Sarmientina y autoridades de bibliotecas de Casas de Provincia.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2309 15092023)