Fue sobre Perspectiva de Género y Violencia contra las mujeres y estuvo a cargo del Equipo Operativo de la Oficina de la Mujer de la Corte y la UFI CAVIG.

De izquierda a derecha: La Ministra de la Corte, Dra. Adriana García Nieto; la rectora del ISEF, Lic. Bettina Rodríguez; el vicerrector, Lic. Gilberto García; y la vicerrectora, Lic. María Inés Lloveras.

La ministra de la Corte de Justicia Dra. Adriana García Nieto, realizó la apertura del Taller de Perspectiva de Género y Violencia contra las Mujeres, dictado el jueves 14 de septiembre por el Equipo Operativo de la Oficina de la Mujer, junto al Dr. Omar Galiano, ayudante fiscal de la Unidad Fiscal CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género), dirigido a estudiantes y docentes del Instituto Superior de Educación Física N.º 20 (ISEF), Santa Lucía.

A la izquierda, el Equipo Operativo de la Oficina de la Mujer y el ayudante fiscal, Dr. Galiano.

La Dra. García Nieto, a cargo de las áreas de Capacitación y Género manifestó: “Siempre que venimos la pregunta es por qué el Poder Judicial viene a dar esta charla y no otros organismos. La verdad es que donde termina el problema de la falta de perspectiva, de la violencia, de los estereotipos, de los micromachismos y prejuicios, es en la Justicia, porque es el lugar donde tenemos que resolver los conflictos que como sociedad no hemos sabido resolver. De ninguna manera lo que vamos a trabajar durante la mañana de hoy tiene que ver con poner un género por encima del otro, ni es adoctrinamiento ni mucho menos. Estos son talleres de sensibilización, sobre todo en ustedes, que son futuros docentes, porque todos somos constructores de la sociedad, cada uno en su lugar. Y cada uno en su lugar tiene que ver con la mejor manera de aportar a esa paz social de la que tanto hablamos”.

También participaron de la actividad la rectora del ISEF, Lic. Bettina Rodríguez; el vicerrector, Lic. Gilberto García; la vicerrectora, Lic. María Inés Lloveras, y los regentes académico y estudiantil, Cecilia Almirón y Daniel Carrizo, respectivamente.

El taller sobre perspectiva de género y violencia contra las mujeres está a cargo del Equipo Operativo de la Oficina de la Mujer, integrado por Natacha Porolli, Juan Barbera, Amelia Martín y Hernán Cañiza y se realiza de manera conjunta con Fiscalía General, en esta oportunidad, a través del ayudante fiscal Dr. Omar Galiano de UFI CAVIG.

La actividad se enmarca en un Ciclo de Talleres destinado a personal docente y estudiantado de los Institutos de Formación Superior de gestión estatal que consiste en 8 jornadas en el presente año.

Mediante los talleres se busca reflexionar, dialogar e intercambiar ideas para promover una vinculación basada en el respeto y la igualdad de género.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2307 14092023)