La acción se enmarca en la política de Acceso a Justicia de la Corte y alcanzó a 100 familias de la localidad de Punta del Agua, departamento 25 de Mayo.

El Poder Judicial llegó hasta la comunidad de “El Rincón”, localidad Punta del Agua, departamento 25 de Mayo, a 138 km al sureste de la Provincia, límite con Mendoza; para asistir a 100 familias mediante la entrega de mercadería, agua y otros elementos, en el marco de la política de Acceso a Justicia que promueve la Corte de Justicia, a través de distintas acciones solidarias.

La campaña de recepción y entrega estuvo a cargo de la Oficina Judicial Penal del Sistema Acusatorio Penal Adversarial, bajo la coordinación del Dr. Matías Senatore, junto a la Oficina de Medidas Alternativas (OMA), a través de su responsable, la Lic. María Emilia Lucero y de Pedro Basañes, pertenecientes al organismo. Además, participó Oscar Sánchez, referente de la Agrupación Amigos de Brochero, quién anteriormente realizó la donación de la imagen del Santo a la Capilla de Lagunas del Rosario; y el Padre José “Pepe” Nieto, quién ofició una misa en la capilla del lugar y bendijo a las familias.

La donación pudo concretarse tras la resolución de una causa judicial penal que derivó en la adquisición de alimentos para cubrir parte de las necesidades de los habitantes del lugar, gracias a la decisión del Poder Judicial de darle utilidad a los objetos recuperados del delito para fines sociales.

La entrega se concretó con la colaboración del RIM 22 del Ejército Argentino, que fue el encargado de trasladar la mercadería y el agua para las familias de la zona, las cuales se mostraron muy agradecidas por la donación.

La donación consistió en la entrega de 100 bolsones de mercadería, 1.000 litros de agua y 8 bidones de 200 litros de agua cada uno, que fueron donados para la empresa Greif Argentina SA (Planta San Juan). Mientras que Diario Huarpe colaboró en la organización y realizó algunas donaciones.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa 2015 2612022)

 

 

HUMANIZANDO JUSTICIA