Fue para dialogar sobre la labor jurisdiccional y sobre los seis proyectos de ley enviados a la Cámara de Diputados mediante la potestad constitucional de Iniciativa Legislativa.

 

La Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia junto a jueces de Primera Instancia del fuero Penal

La Sala Tercera de Superintendencia de la Corte de Justicia, integrada por el Dr. Daniel Olivares Yapur (Presidente), el Sr. Ministro Dr. Juan José Victoria y la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto, se reunió este lunes 13 de diciembre con los Sres. Jueces y Sras. Juezas de Primera Instancia del fuero Penal. El Sr. Secretario Administrativo, Dr. Javier Vera, también estuvo presente durante la jornada.

El encuentro, realizado en el SUM (Salón de Usos Múltiples) del Anexo Jujuy del Poder Judicial de San Juan, se avocó a tratar temas inherentes al funcionamiento del servicio de Justicia. En este sentido, se dialogó sobre los resultados y desafíos de la actividad específica desarrollada por los organismos y se les informó personalmente sobre las modificaciones planteadas en los seis proyectos de leyes que remitió la Corte de Justicia a la Cámara de Diputados, mediante el uso de su facultad de Iniciativa Legislativa que otorga la Constitución Provincial.

Cabe destacar que esta convocatoria forma parte de la política de diálogo institucional que el máximo tribunal provincial viene manteniendo con la magistratura del Poder Judicial.

Esta es la cuarta reunión celebrada, de la cual participaron los Jueces y Juezas de los Juzgados de Instrucción, Correccionales, Ejecución Penal, Penales de la Niñez y Adolescencia, Procedimiento Especial de Flagrancia y del Colegio de Jueces del Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial.

El primer encuentro de este tipo encabezado por la Sala de Superintendencia se llevó a cabo con los Jueces de Cámara de los fueros fuero Civil, Laboral y de Paz. En una segunda oportunidad, la reunión fue con los Jueces de Paz Departamentales, y la tercera jornada incluyó a los Jueces de los fueros Civil, Laboral, Comercial y Contencioso Administrativo y al Sr. Juez de la Segunda Circunscripción Judicial (Jáchal e Iglesia).

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1753 13122021)

JUSTICIA PARA LA GENTE