El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur, realizó la apertura de la clase.

El Dr. Néstor Pedro Sagüés durante la capacitación vía Zoom.

En el marco de la Diplomatura Universitaria en Derecho Procesal Constitucional y Convencional expuso el Dr. Néstor Pedro Sagüés.

La apertura de la actividad la realizó el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur, quien expresó: “nos resulta muy grato desarrollar este tipo de actividades fundamentalmente agradecemos la generosidad del Dr. Sagüés, quien aportará la riqueza de su conocimiento y toda su enseñanza y quien nos va a enriquecer con la temática”.

El Dr. Néstor Pedro Sagüés es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional del Litoral, ex presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal Constitucional y ex juez de la Cámara de Apelaciones de Rosario.

En su clase, el disertante consideró el Derecho Procesal Constitucional y su panorama: el desarrollo y el impacto de la asignatura, a qué se debe la difusión en ámbitos tan diferentes como la legislación y en el judicial propiamente dicho.

El cierre estuvo a cargo de la ministra de la Corte, Dra. Adriana García Nieto, agradeciendo a los organizadores, a quienes cursan la capacitación y al disertante por “haber aceptado la convocatoria”.

Además, la Ministra destacó que con su disertación “hemos podido acceder a un razonamiento con tanta simpleza y claridad que nos hace cuestionarnos para seguir profundizando”.

La Diplomatura está organizada por la Corte de Justicia de San Juan, la Escuela Judicial, REFLEJAR, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan. El director es el Dr. Víctor Bazán y los coordinadores son la Dra. Analía Maurín y el Dr. Fernando Aciar.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1498 13052021)