Dra. Fabiola Aubone (de izq. a der.), Dra. Adriana García Nieto, Dra. Adriana Ginestar y Dra. Celina Ramella, en la mesa de invitadas especiales, ante la mirada de Sebastián López, presidente de la Unión Judicial.

La Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto participó de la primera actividad organizada por la Secretaría de Géneros de la Unión Judicial San Juan.

Junto a la Sra. Ministra de Gobierno del Poder Ejecutivo, Dra. Fabiola Aubone; la Sra. Diputada Provincial por Capital, Dra. Celina Ramella y la Sra. Directora de la Dirección de la Mujer,Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Humano, Dra. Adriana Ginestar; la Sra. Ministra de la Corte de Justicia de San Juan, Dra. Adriana García Nieto, participó del Ciclo de Talleres Hacia una Justicia Más Inclusiva, la primera actividad organizada por la flamante Secretaría de Géneros, Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de la Unión Judicial San Juan, institución que preside el Sr. Sebastián J. López.

Dra. García Nieto cierra su exposición, junto al equipo de la OM de la Corte y la jueza Dra. Verónica Chicón.

La actividad se realizó en la tarde-noche del jueves 28 de octubre en el Salón de Eventos de la sede de la Unión Judicial y se dividió en dos actividades. En primer lugar, hubo una charla descontracturada y amena entre las cuatro mujeres líderes invitadas especialmente que representaron a los tres poderes del Estado Provincial, con preguntas disparadoras del conductor del evento sobre sus experiencias de vidas personales y laborales y su compromiso con el género.  En segundo lugar, se realizó un taller práctico entre las y los asistentes, creando un espacio de diálogo, escucha e interacción presencial.

El equipo de la Secretaría de Géneros, Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de la Unión Judicial San Juan, junto al Presidente de la Unión Judicial, Sr. Sebastián J. López.

Al turno de su exposición, tras ser presentada como la primer mujer en la historia en integrar el máximo tribunal judicial de la Provincia de San Juan, la Sra. Ministra Dra.García Nieto destacó la lucha realizada por otras mujeres para que ella pudiera llegar a ocupar ése cargo, hizo incapié en la necesidad de lucha de todas las mujeres por ocupar lugares históricamente asignados a los hombres y finalmente reconoció el trabajo pionero que en el mismo Poder Judicial venían haciendo otras mujeres, como las integrantes de la Oficina de la Mujer, o empleadas, funcionarias y magistradas.

Los y las participantes del primer taller de la Secretaría de Género de la Unión Judicial San Juan.

“Sabiendo del compromiso que tiene nuestro Poder Judicial, en conjunto con los poderes Ejecutivo y Legislativo, con las problemáticas de género y el camino que falta recorrer para lograr una Justicia Más Inclusiva, consideramos que todos los responsables en ofrecer respuestas y soluciones en este desafío, tenemos que trabajar en equipo”, argumentó la Secretaría de Género de la Unión Judicial, integrada por Camila Ramirez, Marcos Quiroga, Verónica Cerbino, Agustina Orquín, Gastón Sosa, Rodrigo Tejada y Victoria Hachem.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1694 29102021)

 

JUSTICIA PARA LA GENTE