Estuvo a cargo de la Unidad de Análisis Documental y Jurisprudencia del Poder Judicial.

De izquierda a derecha: Lic Alejandro Salvatierra, Dr. Mauricio Cerezo, Dr. Pablo Ortiz, Dra. Elva Álvarez, Dra. Verónica Balmaceda Yapur, Dra. María Elena Garcés, Dr. Gustavo González Chaul y Dr. Nicolás Slavutsky.

 

La Corte de Justicia de San Juan, a través de la Unidad de Análisis Documental y Jurisprudencia (UADyJ), y el Foro de Abogados de San Juan, organizaron la Jornada Informativa y de Capacitación en Jurisprudencia Local, que se realizó el miércoles 23 de noviembre en el Foro.

La actividad estuvo destinada a Institutos del Foro de Abogados, Directores y Subdirectores de la Fiscalía de Estado y a profesionales en general.

De izquierda a derecha: Dr. Nicolás Slavutsky, Dr. Gustavo González Chaul, Dra. María Elena Garcés, Dra. Elva Álvarez, Dr. Pablo Ortiz y Dra. Verónica Balmaceda Yapur.

La jornada estuvo a cargo de la UADyJ, mediante la Dra. Elva Álvarez, responsable de la oficina; el Dr. Pablo Ortiz; las Dras. Verónica Balmaceda Yapur y María Elena Garcés; los Dres. Gustavo González Chaul y Nicolás Slavutsky; y el Lic. Alejandro Salvatierra de Dirección de Informática.

La temática que se trató durante la jornada fue Mejoras en el “Sistema de Búsquedas de la Sección Jurisprudencia”, disponible en la web www.jussanjuan.gov.ar, y que está destinada a la difusión de las sentencias emitidas de los Tribunales de Justicia de la Provincia. La Jurisprudencia que pueden buscarse son:
* Corte de Justicia: tiene 1055 fallos cargados y publicados y 2743 sumarios publicados.
* Segunda Instancia: hay 1500 fallos cargados y publicados 3312 sumarios publicados.
* Fiscalía General: hay 108 dictámenes cargados y publicados.

Las búsquedas se pueden hacer desde la computadora o a través de un teléfono móvil en la página web de la Corte de Justicia www.jus.gov.ar en la sección Jurisprudencia y ahí elegir uno de los tres buscadores disponibles. En cada uno de ellos hay formularios para completar con información pertinente.

Ante cualquier inconveniente hacer clic en el casillero “Ayuda” donde se encuentran consejos para mejorar la búsqueda: mail: ; teléfono o WhatsApp: 2645061586.

Para mayor información: consultar Video Instructivo https://www.youtube.com/watch?v=CA-eKGIQW4g

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2068 24112022)

HUMANIZANDO JUSTICIA