La Corte de Justicia y la Secretaría de la Gestión Pública entrenaron de seguridad informática y el marco legal.

El subsecretario administrativo de la Corte de Justicia, Mauricio Cerezo, junto con el Director de Recursos Humanos de la Secretaría de la Gestión Publica, Jorge Maurín, encabezaron la capacitación sobre firma digital. Los expertos en informática que participaron fueron José Luis Gargiulo, especialista en firma digital del gobierno de San Juan, y por la Corte de Justicia lo hizo María Susana Pagés, a cargo de Seguridad Informática.

La capacitación se desarrolló en el Centro Cívico de la provincia y participaron magistrados y funcionarios del fuero Civil, Laboral y jueces de Paz Letrado. La apertura y presentación la realizó Jorge Maurín,quien destacó la importancia de la modernización del gobierno en sus distintos poderes.
Por su parte el subsecretario administrativo de la Corte, Mauricio Cerezo, informó sobre el convenio que ha firmado el Poder Judicial con el Banco San Juan, y la importancia de la firma digital para los libramientos y las comunicaciones Interinstitucionales.
Cerezo hizo hincapié en que ésta es la primera etapa de cara al expediente digital que pretende en breve implementar la Corte de Justicia de San Juan.
Jose Luis Gargiulo explicó el marco legal y funcional de la Firma Digital. Y María Susana Pagés dio los detalles operativos y explicó procedimientos y uso de la firma digital.

Luego los especialistas respondieron las preguntas que les hicieron los jueces y funcionarios.

Este tipo de capacitaciones se seguirán desarrollando en los próximos meses para que todos los magistrados y funcionarios judiciales puedan conocer los detalles operativos y procedimientos de uso de la firma digital.

Dirección de Comunicación Institucional