Se realizó en el Foro de Abogados, destinada a los profesionales de la matrícula, quienes solicitaron este tipo de capacitación en el Programa Diálogo de Justicia.

La Corte de Justicia de San Juan, a través de la Escuela Judicial, junto al Foro de Abogados de San Juan, brindó una jornada de capacitación en “MEV (Mesa de Entradas Virtual), SAE (Sistema de Administración de Expedientes) y otras herramientas digitales”, el jueves 9 de noviembre en el Salón Sarmiento del Foro de Abogados de San Juan, con el objeto de brindar herramientas y conocimientos tecnológicos para la utilización de los sistemas virtuales del Poder Judicial.

De izq. a derecha: Ing. Eduardo Gargiulo; Lic. Jorge Bollati; Marisú Pagés; Dra. Raquel Sánchez; Lic. Lucrecia Williams

Este es el segundo taller de este tipo que se da a los profesionales de la abogacía y también fue presencial y vía Zoom.

En las palabras de apertura, el Presidente del Foro de Abogados Dr. Marcelo Álvarez manifestó: “Con motivo de distintas conversaciones con la Corte de Justicia y en los últimos encuentros del Programa Diálogo de Justicia, surgió la necesidad de generar esta capacitación ante la nueva implementación del Sistema SAE y otras herramientas digitales que son tan esenciales y tan importantes para nuestro ejercicio profesional. Esta jornada nos invita nuevamente a intercambiar ideas, sugerencias, consultas, dudas y que podamos de alguna manera ir reforzando estas implementaciones sobre las que viene avanzando la Corte de Justicia desde hace un tiempo”.

El Presidente del Foro de Abogados, Dr. Marcelo Álvaez, junto a la Vicepresidenta Dra. Sofía Lloveras

Las exposiciones estuvieron a cargo de la Dra. Raquel Sánchez Méndez, Coordinadora de Oficinas Judiciales Civil, Laboral y Familia; y de los referentes del área informática del Poder Judicial: Marisú Pagés, Jefa del Departamento de Seguridad Informática y Firma Digital; Lic. Jorge Bollati, Jefe de Sistemas; Ing. Eduardo Gargiulo, Jefe del Departamento de Informática y de la Lic. Lucrecia Williams, de Enlace de Gestión de Oficinas Judiciales.

Profesionales de la matrícula durante la capacitación

Esta capacitación responde a las políticas de innovación tecnológica en materia de gestión que viene implementando el Poder Judicial de San Juan, con la intención de optimizar los sistemas y eficientizar el servicio de Justicia sanjuanino.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2370 10112023)