En el marco de la finalización de los Diplomados en Derecho Privado y en Criminología y Criminalística; la Presidenta de la Corte de Justicia, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCCuyo y el coordinador Académico de la Escuela Judicial, transmitieron unas palabras a través de un video.

Se realizó el cierre de dos propuestas académicas organizadas por la Escuela Judicial de la Corte de Justicia de San Juan, los Diplomados en Derecho Privado y en Criminología y Criminalística, dictadas en el marco de convenios establecidos con la Universidad Católica de Cuyo y con la colaboración de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta institución.

A través de un video institucional, las autoridades transmitieron sus saludos y felicitaciones a quienes planificaron y participaron de estas instancias de formación. Hicieron uso de la palabra la Dra. Adriana García Nieto, presidenta de la Corte de Justicia; Dr. José López Cerviño, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCCuyo; y el Dr. Juan Pablo Ortega, coordinador Académico de la Escuela Judicial.

La presidenta de la Corte puso en valor el trabajo interinstitucional logrado, y señaló que desde el Poder Judicial “hemos brindado una herramienta y una oportunidad de poder avanzar, de poder profundizar en las temáticas que son inherentes al ejercicio profesional y a la actividad judicial”.

El Dr. López Cerviño también destacó los esfuerzos conjuntos en la organización de los diplomados y se dirigió a los asistentes felicitándolos por “la vocación de superación profesional, por la elección de seguir capacitándose, por el esfuerzo personal, seguramente familiar y económico, por permitirse aprender del otro, no solo de los docentes sino también de la interacción y participación con sus colegas”.

Por su parte, el Dr. Ortega celebró “el trabajo mancomunado y fructífero entre ambas instituciones, la Corte y la Universidad” y mencionó que las capacitaciones contaron con importantes profesionales y docentes de la provincia y del país.

Cabe destacar que ambas diplomaturas duraron un año y que en cada una de ellas participaron más de 100 cursantes. Comenzaron a desarrollarse de forma presencial y luego, por razones de emergencia sanitaria, finalizaron a través de la modalidad virtual.

La dirección del Diplomado en Derecho Privado estuvo a cargo del Dr. Carlos Pastor y de la Dra. Elena de la Torre, mientras que la coordinación la realizó el Dr. Eduardo Riveros.

En cuanto al Diplomado en Criminología y Criminalística, el Dr. Iván Grassi fue el director de la capacitación y Dr. Raúl Iglesias asumió la coordinación. Al concluir, se presentaron 90 tesinas, de las cuales tres de ellas fueron destacadas por la organización de la diplomatura. Se reconocieron las obras de Alicia Nerea Cantoni y Claudia Yanina Galante; de Heraldo Sebastián Rivera y Gustavo Rafael Quiroga; y de Ana Gabriela Pantuso y María Gemma Sánchez.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1274 03112020)