La Oficina de la Mujer presentó un documento con toda la normativa provincial, nacional e internacional sobre la materia.

La Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia pone a disposición un documento informativo sobre la legislación de prevención, protección y sanción de la violencia contra la mujer, recopilando normativa del ámbito tanto provincial y nacional como internacional.

En la primera parte, se adjuntan los instrumentos legales vigentes a nivel internacional con comentarios introductorios adicionales. La Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Contra la Mujer, Convención Interamericana Belem Do Para, Reglas de Brasilia y la Convención Internacional de los Derechos del Niño se encuentran referenciadas.

En segundo lugar, se incluye la normativa nacional al anexar los artículos de la Constitución Nacional Argentina relacionados y leyes de relevancia en la materia como la Ley de protección integral a las mujeres, Ley de protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, Ley Brisa sobre reparación económica para hijos e hijas de víctimas de femicidio, Ley Micaela sobre la capacitación en materia de género para el personal del sector público, Ley de Parto Humanizado, Ley de Prevención de Trata, las modificaciones introducidas al Código Penal concernientes a la figura legal del femicidio, e incorporación del acoso callejero y la violencia política como formas de violencia hacia la mujer, entre otras.

Por último, en cuanto a la normativa de la provincia de San Juan, se encuentran artículos de la Constitución Provincial, Ley de Protección contra la violencia familiar con el formulario de Solicitud de Protección, Ley de creación del Consejo Provincial de Protección Integral de la Mujer, Ley de Adhesión a la Ley sobre Prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, y Ley de Adhesión a la Ley Micaela.

Se encuentran disponibles además las siguientes páginas para realizar búsquedas de normativas:

A continuación, la legislación de prevención, protección y sanción de la violencia contra la mujer:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [12.94 MB]

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1027 24042020)