Fue dictada por la Dra. Andrea Meroi, para los Secretarios y Prosecretarios Relatores y Letrados de la Corte de Justicia y de Fiscalía General.

La presidenta de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, y la disertante, Dra. Andrea Meroi.

La Corte de Justicia, en colaboración con la Escuela Judicial, convocó a la Dra. Andrea Meroi para que dictara una capacitación sobre el Recurso Extraordinario Federal, la cual estuvo dirigida a los Secretarios y Prosecretarios Relatores y Letrados de la Corte de Justicia y de Fiscalía General.

Los ministros de la Corte, Dra. Adriana García Nieto (presidenta), Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria y Dr. Marcelo Lima, recibieron la visita protocolar de la Dra. Meroi en la Sala de Situación y Acuerdo. Luego, la especialista disertó en el Salón de los Espejos del Club Sirio Libanés, donde funciona la Escuela Judicial.

Visita protocolar de la Dra. Andrea Meroi a la Corte de Justicia.

La apertura del conversatorio llevado a cabo en la Escuela Judicial la realizó la presidenta de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, quien destacó la importancia de este encuentro al recordar que “en la Apertura del Año Judicial uno de los temas que se planteó es la posibilidad de modificar el Recurso Extraordinario”. “Debemos empezar un proceso de análisis de nuestra ley, que lleva mucho tiempo, y que sin duda necesita por lo menos una relectura”, señaló.

La visita de la especialista es de gran trascendencia para la Corte de Justicia ya que, al ser tribunal superior de justicia, es la encargada de definir la admisibilidad de los Recursos Extraordinarios Federales entablados en la Provincia.

La Dra. Meroi es abogada, doctora en Derecho, magister en Derecho Procesal, especialista en Argumentación Jurídica, Educación y Nuevas Tecnologías, docente e investigadora, y se desempeña como directora del Centro de Estudios Procesales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

Secretarios y Prosecretarios Relatores y Letrados de la Corte de Justicia y de Fiscalía General.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 993 13032020)