Está destinada a los Juzgados de Paz Letrados del Gran San Juan y de la Segunda Circunscripción Judicial.

En el marco de la reasignación de competencias establecida mediante Acuerdo General N.º 149/2022, la Corte de Justicia, a través de la Escuela Judicial, empezó a capacitar en procesos sucesorios al personal de los Juzgados de Paz Letrados del Gran San Juan y de la Segunda Circunscripción Judicial.

Las jornadas tienen por objetivo la capacitación y el intercambio de procesos de trabajo en materia sucesoria de las Oficinas Judiciales Civiles.

Además, la capacitación se hace extensiva a los demás Juzgados de Paz Letrados de los departamentos alejados.

En la actividad del día 1 de septiembre capacitaron desde las oficinas judiciales: Claudia del Zotto, Patricia Bustamante, Agustina Moya, Daiana Masanet, Belén Lampasona; personal del Registro de Juicios Universales: Carina Lampasona y Ana Lía Valentín; y el día 7 de septiembre Héctor Rollán, Gabriela Sánchez, Maximiliano Barrado y Sandra Peña.

La jornadas continúan el día 15 de septiembre, a las 17 h, por parte del equipo: Victoria Cairoli, Paula Cámera y Walter Otiñano. La transmisión a departamentos alejados se hace por plataforma Zoom, para posibilitar el acceso sin necesidad de traslado.

A través del Acuerdo General N.º 149/2022, la Corte de Justicia estableció la competencia exclusiva para entender en los procesos sucesorios de cualquier naturaleza a la Justicia de Paz Letrada del Gran San Juan, con excepción del Sistema de Gestión Asociada para Ejecuciones Fiscales. Asimismo, otorgó competencia en tales procesos a los Juzgados de Paz de Jáchal e Iglesia. En consecuencia, se estableció que los Jueces y Juezas de la Justicia Ordinaria en lo Civil de la Primera y Segunda Circunscripción Judicial, dejan de tener competencia en procesos sucesorios.
En este sentido, el Acuerdo General determina la competencia exclusiva de la Cámara de Paz para entender en los mencionados procesos.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1995 12092022)

HUMANIZANDO JUSTICIA